clima

-

martes, 7 de noviembre de 2017

Unión venció a Vélez y se transformó en el único escolta de Boca

En el estadio José Amalfitani, el "Tatengue" superó 2-0 al "Fortín" gracias a los goles de Franco Soldano y de Lucas Gamba y se posicionó para pelear la Superliga

Con goles de Franco Soldano y Lucas Gamba, Unión superó 2-0 a Vélez en Liniers,en el encuentro que cerró a la octava fecha de la Superliga. El estadio José Amalfitani fue testigo del buen paso del "Tatengue" que conduce Leonardo Carol Madelón, que con el triunfo se posicionó como único escolta de Boca, a siete puntos de la cima de la tabla y dos unidades arriba de Talleres de Córdoba y San Lorenzo.

Partido muy sólido de Unión, compacto, sin dejarle espacios a un Vélez que por momentos manejó más la pelota pero no supo cómo emplearla para generar peligro. En cambio, el elenco de Santa Fe confió ciego en su libreto. Se cerró bien y, una vez que recuperó la pelota, intentó romper en velocidad a partir de sus ágiles delanteros, pero sin despreciar el balón.

El Fortín venía de sufrir una dura goleada ante Gimnasia por 4 a 0 y necesitaba recuperarse. Los dirigidos por Omar De Felippe no atraviesan un buen presente y necesitan comenzar a sumar para alejarse de la zona de descenso. Sin embargo, sobre todo a partir del primer gol de la visita (un centro-remate de Franco Soldano a los 28 minutos de la primera etapa), se fue desinflando anímicamente y terminó entregándose al plan prefijado por Unión y su entrenador.

Una de las grandes fortalezas de Unión pasa por sus delanteros. Franco Soldano(cinco gritos en la Superliga) abrió el marcador y fue Lucas Gamba, de cabeza (a los 22 minutos de la segunda parte), el que lo cerró. El mendocino Gamba acumula cuatro conquistas: entre los dos firmaron nueve de los once festejos de su equipo. Cuando rinden, el "Tatengue" impone condiciones. Y en Liniers se notó.


El "Tatengue" llegaba en alza tras imponerse por 2 a 0 ante Godoy Cruz. El jugar con todos los resultados puestos le permitía saber que un triunfo lo podía poner segundo en las posiciones. No le pesó. Superó a Vélez y mira la Superliga casi desde la terraza de la tabla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud