clima

-

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Abuelas de Plaza de Mayo presentó a la nieta número 126

Todavía no se encontró con su abuela, que vive en Entre Ríos y es muy mayor, pero la acompañó en el acto su tía. 'Se me completó la vida'

Las Abuelas de Plaza de Mayo presentaron a la nieta número 126 robada durante la dictadura argentina que gobernó el país desde 1976 hasta 1983.

"Cada restitución tiene su matiz, pero esto es especial", dijo Estela de Carlotto en la presentación oficial. "Nos hemos encontrado con una mujer íntegra que recupera toda una historia. Su familia la buscó siempre".

Adriana se acercó a Abuelas al otro día que se enteró que era adoptada, una vez que murieron sus padres. Los primero análisis dieron negativo y siguió su vida con la desesperanza de no poder conocer su origen.

Pero los estudios siguieron y ayer le informaron su identidad: "Estoy feliz. Felíz es la palabra. Se me completó la vida".

"Esta vez no pudieron. El amor es más fuerte que el odio. Siempre”, sentenció Adriana. "Estoy feliz. Estoy plena. No solamente es una ficha, se armó todo el rompecabezas. Se me completó la vida”
"Primero lo hago por mí, para compartir esta felicidad con todos ustedes. Y segundo, si puedo ayudar a quien tiene dudas, bienvenido sea". #Nieta126

El anterior hallazgo de una descendiente de desaparecidos fue en octubre, y se trató de otra mujer, que quiso preservar su anonimato, hija de una militante peronista secuestrada en 1977 con 24 años.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud