clima

-

viernes, 22 de diciembre de 2017

ADEPA condenó las expresiones de Leopoldo Moreau

En la sesión en la que la Cámara de Diputados debate, entre otras cosas, el Presupuesto 2018, el diputado del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau justificó la agresión que sufrió el periodista de TN Julio Bazán durante las protestas en contra de la reforma previsional, y aseguró que el movilero "no solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja".

"Por supuesto que soy solidario con Bazán, pero Bazán también es víctima de la violencia institucional que significa que su medio de comunicación fue uno de los que más alimentó durante años, con sus zócalos, esas manifestaciones en las calles que fueron generando un clima político de confrontación. No solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja", dijo Moreau.

Estos dichos del diputado kirchnerista fueron repudiados por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que en sus redes sociales destacó que "repudiamos las expresiones del diputado Leopoldo Moreau (FPV), quien señaló que @juliobazanok 'no solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja'. Sus deplorables dichos no solo terminan legitimando la violencia sino que la alimentan".


La gravedad de los dichos de L. Moreau es aún mayor por provenir de quien, por sus responsabilidades institucionales, debería condenar esta grave agresión contra el periodista @juliobazanok de manera terminante y sin especulación alguna", agregó la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud