clima

-

viernes, 15 de diciembre de 2017

Berarducci dijo que los concejales son los responsables de darle tratamiento

El secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, se refirió al pedido de incremento en el valor del boleto urbano

"El pedido está en análisis de los señores concejales que tienen que asumir la responsabilidad de darle viabilidad o no al pedido y darle tranquilidad al ciudadano. El Ejecutivo municipal no puede llamar a una sesión extraordinaria mientras no tengamos el dictamen de la Comisión que habilite el tratamiento", explicó el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, quien se refirió al pedido de incremento en el valor del boleto urbano (de los $ 9,35 actuales a $ 15,98) que solicitó la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT). 

El secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, se refirió al pedido de incremento en el valor del boleto urbano (de los $ 9,35 actuales a $ 15,98) que solicitó la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT).El funcionario explicó que "el Concejo Deliberante todavía no se expidió sobre el pedido que hizo AETAT de incremento de la tarifa, eso es lo que está esperando el Ejecutivo.

Así como el Ejecutivo tiene la atribución legal de convocar a una sesión extraordinaria en este período que va desde el 1º de diciembre al 28 de febrero, también no es menos cierto que le compete al Concejo Deliberante, a través de la Comisión de Tránsito y Transporte, analizar y expedirse sobre el pedido de incremento. Si no considera la comisión de Tránsito y Transporte que no hay que incrementar el cuadro tarifario para qué vamos a llamar a un cuadro tarifario", expresó. 

Por otra parte, confirmó que "el señor Intendente estuvo reunido con Daniel Orell, también estaba Jorge Berretta, y quien les habla, pero el pedido formal de AETAT ingresó en el Concejo Deliberante porque es quien por ley modifica o establece los cuadros tarifarios de los servicios públivos. No es que estamos eludiendo responsabilidades del Departamento Ejecutivo, yo les puedo asegurar que si existe un dictámen del Concejo Deliberante, en el cual dice que el boleto sigue costando lo mismo o va a costar x pesos, el Departamento Ejecutivo va a convocar a una sesión extraordinaria, pero si no hay un dictámen no hay un tema habilitado para tratar en una sesión.

Si el Concejo Deliberante no se expide sobre la necesidad de un incremento para qué se va a llamar una sesión extraordinaria. Al no haber un dictámen no hay un tema habilitado para ir a sesión. Es una función propia del Concejo Deliberante y vamos a convocar a sesión cuando el Concejo Deliberante, a través de la comisión de Transporte, se expida sobre la viabilidad del incremento", insistió. 

Asimismo, Berarducci hizo hincapié en que "hoy el pedido está en análisis de los señores concejales que tienen que asumir la responsabilidad de darle viabilidad o no al pedido, y darle tranquilidad al ciudadano y a los empresarios. El único que formalmente se expidió sobre el pedido de $15,98 fue el Departamento Ejecutivo cuando el señor Intendente les dijo que les parecía una exhorbitancia el pedido", afirmó. 

Respecto a los controles que debería hacer la municipalidad a las unidades del transporte para que presten un mejor servicio, respondió que "hay una ordenanza que regula que las empresas prestan el servicio con un 30% pueden tener hasta tres años de antigüedad, otro 30% de 3 a 7 años, y otro tanto hasta 10 años de antigüedad. Por ejemplo, la Línea 10 incorpora 40 nuevas unidades en la segunda quincena del mes de diciembre. Permanentemente la Dirección de Transporte de la municipalidad hace las inspecciones, si hay un déficit o una falla se aplica una multa que está prevista en la ordenanza", indicó.  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud