clima

-

miércoles, 6 de diciembre de 2017

El CESNI informó que Tucumán bajó la desnutrición infantil

El Centro de Estudios Sobre Desnutrición Infantil (CESNI) le entregó al Siprosa un informe sobre la desnutrición en niños menores de 15 años

Así lo afirmó el secretario ejecutivo médico, Gustavo Vigliocco. "El Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI) nos dio un informe pormenorizado y detallado de la situación de la nutrición en Tucumán en niños menores de 15 años. Esto es fantástico porque nos pone exactamente en el lugar que estamos; y hemos tenido la agradable sorpresa que en los últimos 15 años se bajó  la desnutrición de forma sostenida”.

El CESNI es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la investigación y educación en Nutrición Infantil en Argentina. Fue creada en 1976 por el médico pediatra Alejando O´Donnell y declarada entidad de Bien Público. A lo largo de sus 40 años de vida ha sido un nexo entre las Organizaciones de la Sociedad Civil, la Industria Alimentaria, el Estado, la Academia y los Centros Científicos de toda la región.

El titular del CESNI, Esteban Carmuega, enfatizó la excelencia en cada centro de atención primaria: "Desde la enfermera que toma los datos, el equipo médico que hace el seguimiento de los chicos, hay un cuidado especial en la nutrición primaria. Hemos trabajado con los equipos de informática del ministerio para analizar esta enorme base de datos, creo que en Argentina hay pocos ejemplos de esta magnitud que puedan dar hoy datos objetivos a las políticas públicas para poder guiar las estrategias nutricionales”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud