clima

-

lunes, 4 de diciembre de 2017

El director de la CIA lanzó una advertencia al máximo líder militar de la Guardia Revolucionaria de Irán

Mike Pompeo señaló que Estados Unidos responsabilizará al régimen persa de cualquier ataque contra intereses estadounidenses en Irak, donde las milicias chiitas apoyadas por Teherán y guiadas por Qassem Soleimani aumentan su poder. "Él había dejado entrever que las fuerzas bajo su control podrían de hecho ser una amenaza", dijo el alto funcionario estadounidense

Estados Unidos responsabilizará a Teherán de cualquier ataque contra intereses estadounidenses en Irak, afirmó el sábado el director de la CIA, Mike Pompeo, en una carta enviada al máximo oficial militar de Irán.

Pompeo, que ha manifestado su firme oposición contra Irán, dijo que envió la misiva al general Qassem Soleimani, líder del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y de la Fuerza Quds de élite, quien no la leyó.

"Envié una nota. La envié porque él había dejado entrever que las fuerzas bajo su control podrían de hecho amenazar los intereses estadounidenses en Irak", declaró Pompeo en un foro de defensa en la Fundación e Instituto Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California. "Se rehusó a abrir la carta, lo cual no me destrozó el corazón para serles sincero", contó.


"Lo que le comunicamos en esa carta es que responsabilizaremos a él e Irán, y queríamos estar seguros de que él y la dirección de gobierno de Irán entendieron con perfecta claridad", consideró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud