clima

-

viernes, 22 de diciembre de 2017

El IPLA detectó fiestas clandestinas previstas para Navidad

El titular del IPLA, Daniel Sosa Piñero, dijo que la idea es desarticular este tipo de fiestas antes que se desarrolle el evento. La institución llevará adelante un intenso operativo desde hoy y hasta el domingo

El IPLA controlará la venta de bebidas alcohólicas y el horario de cierre en locales bailables durante este fin de semana.

Sosa Piñero afirmó que el operativo comenzará de manera gradual con operativos de rutinas. "Está afectada la totalidad del personal que disponemos. Comenzamos el día de hoy con operativos de rutina y lo intensificamos a partir de mañana viernes y sábado a la noche. El domingo comenzamos el operativo a partir de la medianoche del día 25. Habrá inspectores y efectivos policiales que apoyarán el despliegue. Después del brindis del 24, las tareas se intensificarán para hacer cumplir la leyes relacionadas con el expendio de bebidas alcohólicas, tabaco y horario de cierre de boliches”.

El operativo se va a centrar en Capital y Gran San Miguel de Tucumán con cinco grupos de trabajo centrados principalmente a la realización de eventos clandestinos, sin contar con habilitaciones o permisos, y por otro lado el control de la venta de alcohol o expendio de cualquiera de las modalidades, y luego la ley que regula o refiere la venta o consumo de tabaco.

El funcionario declaró: "tenemos operativos en el interior de la provincia donde habrá dos grupos de trabajo que van a estar con los respectivos apoyos de las fuerzas de seguridad”.

¿Cómo serán los operativos?
Se van a centrar a la venta de alcohol en los locales que prevén espectáculos.

Los locales bailables abren las puertas al público en un 40 o 50%.

La mayor cantidad de jóvenes se concentra en este tipo de lugares como así también en las fiestas ilegales.

Sosa Piñero dijo que "con la cantidad de eventos que hay esa noche no es posible llegar a todos los lugares porque también hay que controlar los locales bailables, pero ya tenemos detectadas algunas fiestas clandestinas”.

Controles con anticipación

Dijo que la prioridad es llegar con anticipación porque muchas veces cuando el evento está armado y se tienen cerca de 600 personas adentro es peligroso realizar un desalojo. "Pero ya existen algunas que están detectadas y otras que se irán detectando sobre la marcha. El operativo de todos modos se va a extender hasta las 7 de la mañana, así que habrá mucho tiempo para hacer los controles respectivos en todos los lugares”, manifestó.

En lo que respecta a las tareas del 25, los inspectores realizarán controles en puntos turísticos como El Cadillal y Lules.

"Son fechas importantes que requieren responsabilidad tanto de los ciudadanos como de los comerciantes, ya que ellos conocen los alcances de las leyes. Las personas que conduzcan deben evitar el consumo de bebidas alcohólicas”, aconsejó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud