clima

-

martes, 5 de diciembre de 2017

El Ministerio de Seguridad pondrá el foco en los femicidios

El área, que antes era una secretaría, se desprendió del Ministerio de Gobierno y Justicia para fortalecer la prevención del delito, contrarrestar delitos federales como el narcotráfico, y mejorar la relación entre la Policía y la comunidad

En ese sentido, los esfuerzos estarán puestos en disminuir los índices más alarmantes en materia de seguridad. "Conocemos la situación y queremos ser realistas: tenemos que hacer gestiones y acciones para bajar la violencia, sobre todo los femicidios, un aspecto que arroja cifras altas; y luchar contra el motoarrebato, que es algo complejo y en lo que debemos trabajar fuertemente”, sostuvo Maley.

Para combatir el narcotráfico quedó conformada una secretaría especial de lucha contra este flagelo. En ese aspecto, el flamante ministro explicó que la ubicación geográfica de la provincia obliga a fortalecer los controles en las fronteras interprovinciales.

Tucumán está ubicada en un lugar estratégico en el contexto geográfico del país, porque todo lo que viene del norte pasa por Tucumán, por lo que debemos fortalecer nuestras actividades de prevención y de control para tratar de neutralizar a las organizaciones delictivas”, dijo Maley

Aunque aún no se designó a un funcionario para el área, ya se analizan posibles representantes que puedan asumir a cargo de la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico.

Por otro lado, remarcó la importancia de "fortalecer la relación entre el ciudadano y la Policía, con la comunidad”. Maley aseveró que "hay que bajar los tiempos de respuesta ante los incidentes o hechos, evitar que sucedan los delitos y no tener que poner la mayor intervención luego de que ya ha sucedido el hecho delictivo”.

En cuanto a la relación del Ministerio de Seguridad con el Poder Judicial dijo: "La relación con la Justicia naturalmente debe ser excelente”. "Cuando hay un delito que sucede debemos seguir la orientación de la Justicia, poner a este poder inmediatamente en conocimiento para seguir los pasos adelante”, subrayó.

El nuevo secretario de Seguridad Miguel Gómez -reemplaza Paul Hofer– ponderó el desafío que implica ponerse al frente del área: "Pesa una responsabilidad muy grande no tan solo en mi caso sino de todas las personas que hoy asumieron”.

"Soy un oficial de carrera en la fuerza, empecé hace 30 años. Hoy la vida me cambia de destino por la confianza que depositaron -el Gobernador, Vicegobernador y el ministro de Seguridad-. Hoy me pongo a disposición de los tres Poderes del Estado poniendo énfasis en el Judicial para poder trabajar de manera muy cercana en todo lo que nos toca afrontar”, dijo.

La Policía también renovó sus autoridades y frente a esa fuerza quedó José Eduardo Díaz, quien se mostró agradecido ante las primeras autoridades de la provincia por haberlo elegido para ocupar el cargo. "Vamos a trabajar desde el primer día hasta el último y si hay un hecho de corrupción en la fuerza eliminarlo”, afirmó.

El nuevo jefe de Policía adelantó que habrá un contacto constante con intendentes y delegados comunales, autoridades de diferentes pueblos y ciudades tucumanas en donde se puso a ejecución programas de vigías municipales.

Con respecto a la nueva secretaría destinada a la lucha contra el tráfico de estupefacientes añadió: "Vamos a poner más gente en la calle con elementos y medios que tenemos disponibles”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud