clima

-

miércoles, 6 de diciembre de 2017

El papa Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado en un encuentro íntimo

A poco más de cuatro meses de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, el Papa Francisco recibirá hoy por la tarde a Stella Maris Peloso, mamá del joven tatuador muerto ahogado en el río Chubut en el contexto de una represión de Gendarmería, y a su hijo Sergio, quien irá acompañado por su esposa Andrea Antico.

La audiencia será privada, a las 17 (horario de Roma) en Santa Marta, residencia del Sumo Pontífice, y se entiende como un claro gesto de apoyo y solidaridad en el reclamo de justicia que lleva adelante la familia Maldonado desde que se perdió el rastro de Santiago.

"Es muy importante para Stella, que es muy creyente, que ella pueda hablar con él. Nosotros tenemos esperanza de que este encuentro sirva para que ayude a la investigación y que se haga justicia", comentó a Infobae Antico desde Roma, a donde llegaron el domingo 3 de diciembre desde Buenos Aires.

El Papa Francisco eligió ese horario para recibir a la familia Maldonado porque es su "horario de paz". Es el momento del día en el que actúa fuera de protocolo. "Recibe en su casa y a la gente que quiere", contó a este medio un allegado al líder espiritual de la Iglesia Católica.

"El Papa sabe del caso desde el primer momento, siempre está muy informado. Los va a recibir con cariño, sobre todo a la mamá", agregó la fuente. Ya en octubre, Francisco le había escrito una carta a Peloso en el que expresaba sus condolencias y le brindaba consuelo. "En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por Usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", decía el texto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud