clima

-

lunes, 18 de diciembre de 2017

Francisco celebró su cumpleaños con niños de un hospital

Tuvo una pizza de cuatro metros y le regalaron una torta con el escudo de San Lorenzo, el club del que es hincha. Hubo elogios a su política exterior

El papa Francisco cumplió 81 años y lo celebró con niños de un hospital pediátrico de Roma. En el emotivo encuentro, compartieron un pizza de cuatro metros de largo, que preparó un chef de Nápoles.
Fiel a su estilo austero y solidario, Bergoglio festejó su día con los más pequeños del centro de salud Santa Marta, acompañados por su padres y voluntarios.

Ante ellos subrayó que la alegría de los niños es "un tesoro" que hay que proteger, sobre todo en el ambiente familias, y recomendó hacerles hablar con los abuelos y los ancianos.

"Por favor, que no sean niños desarraigados, sin memoria de un pueblo, sin memoria de la fe, sin memoria de las muchas cosas bellas que ha hecho la historia. Sin memoria no hay valores", consideró.

Los niños también estuvieron muy presentes durante el Ángelus, ya que el papa llevó a cabo la tradicional bendición de los "bambinelli", pequeñas representaciones del Niño Jesús que los niños portan cada año a Plaza de San Pedro para que sean bendecidos.

Pero el momento más alegre del encuentro llegó con el almuerzo. El Papa se despidió de los chicos deseándoles un "día con mucha fiesta" y les recomendó comer "cuatro metros de pizza", un regalo para Francisco de un pizzero napolitano que preparó especialmente para la ocasión.

Aunque en el Vaticano no se celebran estas efemérides, el Pontífice recibió palabras de afecto y felicitaciones y se organizaron distintas actividades solidarias en su honor.

Al asomarse a la ventana del Palacio Apostólico para el tradicional rezo del Ángelus, Bergoglio vio una enorme pancarta que algunos fieles llevaron a la plaza de San Pedro y en la que podía leerse "Muchas felicidades, Santidad".

Al concluir el rezo, cientos de fieles corearon su nombre y le felicitaron a lo que él, sonriente, respondió con un "muchas gracias".

Por su parte, el presidente italiano Sergio Mattarella se sumó a las felicitaciones y le agradeció sus mensajes sobre "la importancia de poner en el centro de la política a las personas y a la familia" y su frecuente defensa de la dignidad en el trabajo.

El jefe de Estado italiano subrayó que, con sus viajes por todo el mundo, el papa ha invitado a "perseguir con coraje y determinación caminos de diálogo y de reconciliación para sanar las heridas sociales y superar las tensiones internacionales".

Además, el artista urbano Maupal, autor de algunos grafiti romanos sobre el pontífice, también le deseó un feliz día con un dibujo plasmado en una torta de San Lorenzo, el club del que es hincha Francisco, y en otra en la que se lo ve a Bergoglio cargando a sus espaldas un planeta agrietado y remendado.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud