clima

-

jueves, 21 de diciembre de 2017

La familia de Santiago Maldonado pedirá la nulidad de la declaración del "Testigo E"

Sostiene que fue notificada de que se tomaría el testimonio 12 horas antes de llevarse a cabo. Pidieron postergarla pero el juez Lleral se opuso. Lo mismo había reclamado la fiscal Silvina Avila y la defensa del gendarme Emmanuel Echazú

La declaración de Lucas Ariel Naiman Pilquiman (19) -conocido como el Testigo "E"- ante el juez Guillermo Gustavo Lleral el martes en Epuyen, aportó detalles sobre los últimos momentos en que, al menos del lado de los mapuches, vieron con vida a Santiago Maldonado. Sin embargo, por una cuestión técnica compleja, la familia de la joven tatuador de 28 años pedirá antes del fin de semana la nulidad del testimonio: es decir, pretende que no se incorpore como válido en el expediente.

La molestia de la familia Maldonado pasa porque las partes que intervienen en la causa, no sólo ellos, fueron notificados de que se tomaría la testimonial al joven mapuche durante la noche del 18, es decir, menos de 12 horas antes de que se llevara a cabo.

Al enterarse de que, tras un acuerdo entre Lleral y la madre de Pilquiman, el juez viajaría desde Esquel hasta Epuyen para tomar testimonio del joven, Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, envió un whatsapp el 19 a las 7.12 a un secretario del Juzgado que, aseguran, nunca fue respondido: "Buen dia Dr. Me he notificado de la audiencia de Lucas Naiman Pilquiman para las 9hs. 

Le suplico q la suspendan hasta mañana a fin de poder estar presente en la misma. El testimonio de Lucas es vital para la familia Maldonado para saber la verdad".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud