clima

-

miércoles, 20 de diciembre de 2017

La SAT trabaja para solucionar el problema de provisión de agua

La Sociedad Aguas del Tucumán emitió un comunicado en el que asegura que se está trabajando para solucionar los inconvenientes en la provisión de agua en el municipio de Tafí Viejo.

El escrito afirma que "se esta trabajando en la repotenciación y optimización de pozos dado que en los últimos años perdieron cerca de un 40 por ciento de producción. Esto llevó a realizar perforaciones en sectores periféricos para luego transportar mediante acueductos al casco céntrico del municipio”.

Así mismo, la empresa que provee de agua potable y servicio de cloacas a gran parte de la provincia explicó que "en los últimos días con temperaturas superiores a los 40 grados todo el sistema se vio resentido, generando baja presión y faltante de agua. La situación se agravó el fin de semana cuando una falla en el sistema eléctrico sacó de funcionamiento varias perforaciones”. 

Problema, este último, que fue subsanado gestionando "el aporte de una perforación privada menor para presurizar la red. En los próximos días se pondrá en funcionamiento un nuevo pozo ubicado en la zona de los Nogales, desde donde se impulsará el agua hacia la reserva norte que abastece a la ciudad”.

Ante cualquier duda o consulta los usuarios pueden contactarse a nuestro centro de atención al cliente 0810-8888-728.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud