clima

-

jueves, 7 de diciembre de 2017

"Los acompaño en el reclamo de verdad y justicia"

Los acompaño en el reclamo de verdad y justicia por Santiago". Con esas palabras, el papa Francisco recibió cálidamente a Stella Maris Peloso, mamá de Santiago Maldonado, en un encuentro íntimo que se dio este miércoles en Roma por pedido del Sumo Pontífice.

La audiencia fue extensa para lo que comúnmente suele hacer el Papa en estos casos. Comenzó a las 13 (hora argentina), duró más de una hora y fue en un ámbito privado dentro de la residencia Santa Marta, donde vive Francisco.

Peloso estuvo acompañada por su hijo mayor, Sergio, y la esposa de él, Andrea Antico, quienes encabezan el reclamo desde que Santiago desapareció el 1º de agosto en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en el contexto de un operativo represivo de Gendarmería tras un corte de la Ruta 40. "Fue muy cálido con nosotros, nos escuchó muy atento. Stella le contó cómo era Santiago. Nos dijo que nos acompaña. Fue muy importante para Stella y Sergio", contó a Infobae Antico desde Roma.

Según relató la cuñada de Santiago Maldonado, en la reunión Francisco les reconoció que "está muy preocupado por lo que estamos pasando nosotros, la familia, y también la familia de (Rafael) Nahuel", muerto tras un operativo del grupo Albatros de Prefectura en Bariloche.

En el encuentro, Francisco se mostró informado de la situación. La familia le contó lo que vivió todo este tiempo. "Rescato mucho de ustedes cómo actuaron frente a todo lo que les pasó. Es muy digna su actitud", les remarcó el Papa.

Bergoglio, un hombre de gestos, se tomó una foto con Peloso y luego otra con toda la familia. En el contexto político, se entiende como un mensaje de apoyo y solidaridad.


"Era muy importante para Stella, que es muy creyente, que ella pueda hablar con él. Estuvo muy conmovida. Nosotros tenemos esperanza de que este encuentro sirva para que ayude a la investigación y que se haga justicia",

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud