clima

-

miércoles, 13 de diciembre de 2017

"No puede ser que en pleno siglo XXI no tengamos agua"

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán presentó  en el Teatro "Rosita Ávila”, las 100.000 firmas que sustentarán el proyecto de ley de iniciativa popular para solicitar que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) sea intervenida.

"No puede ser que en pleno siglo XXI no tengamos agua. Queremos que este tema esté en la agenda provincial. La separación de (Alfredo) Calvo no soluciona nada. Este proyecto establece la intervención, los recursos y el plan de obras que debe llevar adelante la SAT. Como así también el control del mismo", dijo el intendente Germán Alfaro.

Hace semanas, Calvo fue separado del cargo al frente de la SAT por el gobernador Juan Manzur y en su lugar asumió Fernando Baratelli.

Durante tres meses, fueron recolectadas las firmas de miles de vecinos que decidieron acompañar la iniciativa impulsada por el municipio capitalino y exigir que la misma sea tratada por la Legislatura de la provincia. El proyecto, además de la intervención, prevé que el directorio de esta empresa mixta, que es administrada por el gobierno provincial, sea reemplazado por una comisión normalizadora integrada por dos legisladores y un representante de los usuarios.

"Por la firma de los vecinos, el gobernador se vio obligado a sacar a Calvo. Igual, este no es el problema, el problema es que no hay agua", recalcó el jefe municipal.

Además, la propuesta propone la asignación de $ 500 millones, para que la SAT realice obras, aportados por el Poder Legislativo, que actualmente cuenta con un presupuesto anual de $ 2.000 millones, entre otras medidas que apuntan a resolver las deficiencias en la prestación del servicio de agua y cloacas.

"Es un tema de salud y calidad de vida. No son cuestiones electorales. Hay barrios en donde no hay agua. No vamos a dejar de reclamar", cerró Alfaro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud