clima

-

jueves, 21 de diciembre de 2017

Reforzarán los controles por los festejos de Navidad

Con la llegada de los festejos de Noche Buena y Navidad, la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial en conjunto con la Policía Vial diagramó controles con el objetivo de garantizar la seguridad

Benjamín Nieva, titular de Transporte, explicó que los operativos serán fijos y móviles. Además, se realizarán test´s de alcoholemia. "El despliegue comenzará el 24 y se extenderá durante todo el 25. 

En Tucumán, rige desde el año pasado la Ley de Alcohol Cero, que prohíbe conducir cualquier vehículo si se ha consumido alcohol”.

Los operativos estarán instalados en las rutas nacionales, provinciales y en las diferentes villas veraniegas, como ser: El Cadillal, en la ruta 307, en Tafí del Valle, El Mollar, Lules y otros puntos.

En relación a la documentación necesaria a la hora de conducir, Nieva precisó que se controlará que los conductores circulen con: la licencia de conducir, la Verificación Técnica Vehicular, la póliza de seguro y las tarjetas, verde y azul, según corresponda. "Seremos estrictos con la documentación y el respeto a las leyes de tránsito. Haremos prevención, pero también habrá sanciones para los infractores”, finalizó el secretario.

Operativo del IPLA
Realizará un intenso operativo desde el jueves y hasta el lunes 25, para controlar la venta de bebidas alcohólicas y el horario de cierre en locales bailables.

El responsable de la repartición, Daniel Sosa Piñero, explicó que el operativo comenzará de manera gradual desde el jueves. "A partir del viernes habrá 30 inspectores y efectivos policiales que apoyarán el despliegue. Después del brindis del 24, las tareas se intensificarán para hacer cumplir la leyes relacionadas con el expendio de bebidas alcohólicas, tabaco y horario de cierre de boliches”.

En ese sentido, Sosa Piñero especificó que también "habrá controles en los locales que brindan espectáculos; y se extenderán hasta pasadas las 7 am”. Además, agregó que se hará "hincapié en las fiestas clandestinas para evitar infracciones”.

En lo que respecta a las tareas del día lunes 25, los inspectores realizarán controles en puntos turísticos como El Cadillal y Lules.

"Son fechas importantes que requieren responsabilidad tanto de los ciudadanos como de los comerciantes, ya que ellos conocen los alcances de las leyes. Las personas que conduzcan deben evitar el consumo de bebidas alcohólicas”, aconsejó.

Operativo de verano

Sosa Piñero adelantó que en el mes de enero comenzarán con los controles en los puntos turísticos a fin de garantizar el respeto de las leyes que regulan la venta de bebidas alcohólicas. "Habrá un trabajo conjunto de distintas áreas y ministerios con la finalidad de llevar seguridad para que Tucumán sea un polo de atracción turística tanto para los turistas y los propios comprovincianos”, dijo.

El operativo comenzará el 2 y contará con el trabajo de habrá dos grupos: uno en los valles y otro, en San Pedro de Colalao. "La diagramación estima que los fines de semana se reforzará el accionar en la zona de El Mollar”, cerró.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud