clima

-

martes, 5 de diciembre de 2017

Rusia publica imágenes de la supuesta zona donde se averió el submarino ARA San Juan

Expertos navales rusos han analizado dos objetos detectados en el fondo del mar usando un robot subacuático.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado imágenes de dos objetos descubiertos en el fondo del Atlántico donde se supone que se accidentó el submarino argentino ARA San Juan, que lleva casi tres semanas desaparecido.

Los resultados del rastreo protagonizado por el batiscafo robótico ruso Pantera Plus  carecen de indicación alguna sobre el paradero del  sumergible averiado.

"Los expertos de la Armada rusa siguen sondeando anomalías del fondo marino en la zona de búsqueda del desparecido submarino ARA San Juan. El aparato subacuático Pantera Plus ha permitido descubrir y estudiar dos objetos, que han sido clasificados como un barco pesquero y un bloque de hormigón", reza el comunicado del Ministerio ruso.

La Armada Argentina perdió contacto con el ARA San Juan cuando este se desplazaba desde la base naval Ushuaia hacia el apostadero de la base naval Mar del Plata. El <último mensaje del capitán, que data del 14 de noviembre, avisaba de que una filtración de agua afectó un tanque de baterías, ocasionando un cortocircuito y un incendio en el balcón de barras de baterías.

La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut. A bordo del navío se encontraban 44 tripulantes.

La operación de búsqueda se lleva a cabo en un área de 482.507 kilómetros cuadrados, y cuenta con apoyo de varios países, incluidos EE.UU., Chile, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Perú, Uruguay, Colombia y Rusia. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud