clima

-

viernes, 15 de diciembre de 2017

"Si la reforma previsional sale por decreto, habrá paro"

La CGT había amenazado con iniciar un paro a la medianoche en caso de que el Gobierno avance con la reforma previsional a través de un decreto de necesidad y urgencia.

Los sindicalistas explicaron que el consejo directivo de la central obrera está desde el miércoles en "sesión permanente". Y que en ese marco resolvieron los pasos a seguir. "Vamos a esperar a ver qué sucede. Sería lamentable que cuando la política en el Congreso le dijo que 'no' a esta reforma se utilice el decreto de necesidad y urgencia para generar este acto de sustracción de los salarios de los jubilados. De suceder, el consejo directivo de la CGT ha resuelto una medida de acción directa, contundente, en un paro, a partir de las 0 horas", explicó en conferencia de prensa uno de los miembros de la conducción, Héctor Daer.

"Lo que resolvimos es que cuando estemos en conocimiento de que hay un decreto de esta naturaleza automáticamente vamos a activar la medida de fuerza", reforzó su compañero en el triunvirato que gobierna que CGT Juan Carlos Schmit.

Desde la cúpula de la central obrar criticaron la reforma previsional. "Es un proyecto que a las miras de toda la sociedad tiene como fundamento un ajuste que es producto de la falta de coherencia y la falta de direccionamiento económico que están llevando adelante en nuestro país", advirtió Daer. "Llamamos a todas las autoridades a que si tienen necesidades fiscales, que busquen entre los que más tienen y más ganan", insistió.

Los líderes de la CGT cuestionaron, además, la represión de este jueves por la tarde y criticaron la "militarización" del Congreso. "Muchos compañeros nuestros sin ninguna provocación fueron maltratados, apaleados y llegaron a recibir balas de goma", indicó Daer.


Schimdt lo secundó. "Hubo una medida exageradamente excesiva que alcanzó a muchos compañeros que se manifestaban pacíficamente y que estaban muy lejos del perímetro del Congreso y aun así fueron reprimidos. Este es un problema que el Gobierno tiene que empezar a revisar. Tenemos dos muertos en Argentina porque acá primero tiran y después preguntan", opinó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud