clima

-

lunes, 4 de diciembre de 2017

Submarino ARA San Juan: el cruce entre el padre de un tripulante y el vocero de la Armada

El padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan cruzó este domingo por la mañana al vocero de la Armada, Enrique Balbi, durante la conferencia de prensa que brindó junto con el nuevo parte sobre la situación del submarino, en el edificio Libertad, sede de la Armada Argentina.

Luis Antonio Niz, padre del cabo principal Luis Alberto Niz, reclamó que desde la fuerza no le hicieron “ningún llamado” para mantenerlo informado. “Esperaba de la Armada una llamada. Y nada. Como padre, me interesa (saber) qué noticia hay. Eso es lo que me duele”, expresó el familiar.
Luego de dar el parte, Balbi les dio pie a los presentes para empezar la rueda de prensa. En ese momento, próximo al atril, Niz fue el primero en tomar el micrófono y manifestó que la Armada no se había comunicado con él para recibir las últimas noticias sobre el submarino perdido. “Ustedes dijeron que a los familiares los informaron. Y a mí, nada”, dijo.

Ante la insistencia del hombre en remarcar que “no es verdad” que la fuerza está informando a los familiares, el vocero de la Armada le respondió: “La información que tengo es que la novia y su esposa habían sido notificados”.

El padre del tripulante le respondió que está separado de la madre de su hijo y consideró que también debería haber sido informado porque él le había dado sus datos a la Armada.
Tras escucharlo, Balbi le pidió disculpas “en nombre de la Armada y del Ministerio de Defensa” y le prometió que tras la conferencia iba a hablar con él y que con su equipo de trabajo le tomarían los datos para mantenerse en contacto.

Terminada la conferencia de prensa, Niz dijo que aceptaba el pedido de disculpas del vocero "porque él no puede estar en todas".

"Yo siempre esperé de la Armada una llamada, algo. Nunca (lo hicieron), por eso vine acá, porque soy el padre", agregó. Y volvió a asegurar que la fuerza militar tenía sus datos. "A siete días de lo que pasó me tomaron en Mar del Plata el número de teléfono -detalló-. Esperé una llamada y, bueno... Nada".
Niz también hizo referencia a las últimas conversaciones que había tenido con su hijo antes de que se embarcara. Y contó que esta semana tenía previsto contraer matrimonio. "Estaba contento porque se casaba", comentó.
Dijo que antes de sus viajes "le preguntaba qué hacían si (el submarino) se prendía fuego". Y que la respuesta era: "Papá, no te preocupes. Estamos preparados para todo". "'¿Y si falta aire?' 'Nos acostamos y nos quedamos ahí'. 'Estás loco', le decía yo", completó Niz.


"Tengo mucha fe de que estén vivos. No pierdo la esperanza. Es triste todo, pero hay mucha fe", expresó el padre del joven cabo principal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud