clima

-

viernes, 15 de diciembre de 2017

"Un DNU violaría gravemente la Constitución"

La convocatoria a una reunión de urgencia del Gabinete de Ministros en la Casa Rosada disparó rumores en torno a la Reforma Provisional, que el Gobierno analiza impulsar por decreto.

Luego de que se filtrara esa información, Elisa Carrió usó sus redes sociales para advertirle al oficialismo que ella no está dispuesta a apoyar esa decisión: "Carrio y la Coalición Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional".


El mensaje de Carrió tiene que ver con que tras la caída de la sesión en la Cámara de Diputados, el oficialismo reunió a sus principales funcionarios para definir cómo avanzar con la Reforma Previsional. En ese sentido, circulan dos rumores: por un lado, que el Gobierno sacaría un decreto para "compensar" a los jubilados y acreedores de asignaciones sociales; y por otro uno que indica que el Ejecutivo avanzaría a través de DNU con la reforma que Cambiemos no pudo aprobar en el Congreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud