clima

-

jueves, 19 de abril de 2018

Comenzó el juicio por fraude a la administración pública contra el ex director de la DAU


Ayer comenzó la primera audiencia del juicio oral y público por el cual se juzga al ex director de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia, Ingeniero Miguel Angel Brito, por el delito de fraude a la administración pública en concurso ideal con el delito de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública-causa que se origina a raíz de la denuncia realizada en 2012 por la actual senadora, Silvia Elías de Pérez. 

Luego de las cuestiones preliminares, el Tribunal integrado por las magistradas Alicia B. Freidenberg –quien preside-, Stella  Maris Arce y  María Elisa Molina, decidió comenzar con la lectura del requerimiento de elevación a juicio.

Finalizada esta etapa, la defensa de Miguel Angel Brito, representada por el abogado Arnaldo Ahumada, solicitó declarar la nulidad absoluta del juicio y la absolución de su defendido. Por su parte, la Fiscalía, representada por el fiscal de cámara Carlos Saltor, solicitó que se rechace dicho planteo por considerarlo extemporáneo.

Luego de un cuarto intermedio de más de dos horas el Tribunal decidió no hacer lugar al pedido de la defensa al considerar que la acusación cuenta con los requisitos procesales suficientes como para continuar con el debate oral y público.

Hoy jueves se retomará la audiencia a las 8.00 horas y declararán el imputado y los denunciantes Silvia Elías de Pérez (senadora nacional) y Ariel García (legislador provincial).  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud