clima

-

miércoles, 11 de abril de 2018

Cómo beneficia a la Selección la eliminación de Barcelona y Manchester City


Tanto Lionel Messi como Sergio Agüero y Nicolás Otamendi no estarán en la definición de la Champions League; de esta manera el elenco dirigido por Jorge Sampaoli podrá contar con sus figuras antes de tiempo y con menor desgaste físico

No fue una buena jornada para los argentinos: tanto Lionel Messi con Barcelona como Sergio Agüero y Nicolás Otamendi con Manchester City sufrieron la eliminación en la Champions League y no estarán en las fases finales del certamen.

De esta manera, entre el lamento de los futbolistas albicelestes, la alegría no es solo de la Roma y el Liverpool, vencedores de sus series. Desde Buenos Aires se puede intuir el alivio de un hombre en particular: el entrenador de la Selección Agentina, Jorge Sampaoli.

Claro está que el Zurdo de Casilda no toma partido por ningún equipo en la Liga de Campeones, pero su felicidad se adjudica a que varias de sus figuras tendrán menos desgaste de cara al Mundial de Rusia.

El adiós del Barcelona y del Manchester City en su carrera por conquistar la Orejona los privó de disputar al menos dos partidos, que no solo significan 180 minutos más de juego y carga para sus físicos, sino que además acumulan estrés y desgaste mental.

Peor hubiese sido el panorama si alguno -o los dos clubes- llegaba a la final, en Kiev. La misma hubiese retenido a los jugadores con sus equipos hasta el 26 de mayo, apenas 19 días antes del inicio de la Copa del Sampaoli debe dar el 14 de mayo la preselección de 35 futbolistas para Rusia, sin embargo, ya advirtió que adelantará los plazos y definirá directamente los 23 elegidos. Ese mismo fin de semana pone punto final la Superliga, al igual que la Premier League. La Liga de España, por caso, termina el 20.

De haber avanzado a la definición de la Champions, tampoco hubiesen podido estar en el amistoso de despedida ante el público que disputará la Selección el 29 del próximo mes ante Nicaragua -el rival todavía no fue oficializado-. Vale aclarar que antes puede hacer otra prueba, el 24, en el Interior (Bolivia, candidato a adversario).

Cabe recordar que tanto la Pulga como el atacante surgido de Independiente no estuvieron presentes en los encuentros por la última fecha FIFA de marzo debido a una fatiga muscular y una lesión en la rodilla, respectivamente. Por lo que es favorable para el combinado nacional que los mismos preserven su físico lo más posible.

Sin embargo, Sampaoli podría alegrarse aún más después de este miércoles. La Juventus fue goleada de local por el Real Madrid 3-0 y sólo un milagro lo clasificará a las semifinales del torneo más importante de Europa, mientras que Sevilla cayó 2-1 en condición de local ante Bayern Munich y deberá tener un partido perfecto en Alemania si quiere dar vuelta el resultado.

De esta manera, si los resultados confirman los pronósticos, el DT argentino contaría con la misma suerte de hoy al concretarse la eliminación de Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Éver Banega y Gabriel Mercado, entre otros posibles convocados a la cita mundialista.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud