clima

-

miércoles, 11 de abril de 2018

Correa niega sobre endeudamiento de su Gobierno y rehúsa volver al país

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, negó que su Gobierno hubiera sobrepasado el techo de deuda pública del 40 por ciento después de que la Controlaría haya encontrado el lunes indicios de responsabilidad penal en su gestión, y dijo que no tiene intenciones de regresar al país para defender su inocencia.

Correa aseguró que la decisión de la Contraloría sobre la gestión de la deuda bajo su Administración contradice los análisis económicos de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), según una información difundida hoy por la emisora local FM Mundo.

En una entrevista con esa emisora, el exmandatario ecuatoriano calificó además de "persecución política" los indicios de responsabilidad penal, para los que aseguró, debe haber "lucramiento y dolo". "Que compruebe, primero, que hemos pasado el límite de deuda, que se mide con la metodología del FMI que se mide en la mayoría de los países de mundo", censuró.


Y ante las sospechas de que podría haber emitido un decreto de manera que la contabilidad de la deuda pública fuera menor al 40 por ciento establecido por ley, se defendió señalando que debe quedar probado que hay algún tipo de intención de hacer daño u obtener beneficios por ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud