clima

-

viernes, 13 de abril de 2018

El hospital de niños realizó cuatro implantes cocleares


Los pacientes ya fueron dados de alta, presentan evolución favorable y buena cicatrización

En el quirófano del hospital del Niño Jesús se realizaron implantes cocleares a cuatro niños de entre cinco y seis años. Los pacientes ya fueron dados de alta, presentan evolución favorable y muy buena cicatrización de la zona intervenida.

De las cirugías realizadas, dos fueron por causa congénita, uno presentaba factores de riesgos que predisponen al desarrollo de la hipoacusia, y el ultimo un paciente con hipoacusia post-lingual de característica autoinmune; es decir, que el organismo reacciona generando anticuerpos contra el oído.

La característica de estos pacientes es que estaban escolarizados y equipados con audífonos, los cuales ya no cumplían con la función auditiva de manera eficiente. Esto motivó a incluirlos en el protocolo de evaluación que concluyó con la realización de los implantes cocleares”, expresó el otorrinolaringólogo del servicio de Otorrinolaringología del hospital, Martín Fontana.

Este tipo de intervenciones comenzó a hacerse en 2015 en Tucumán. Desde ese año, el hospital va realizando 24 cirugías, sin ningún tipo de complicaciones. Además, todos los pacientes implantados están realizando la rehabilitación auditiva y de lenguaje post-implante necesaria.

Cabe destacar que el recorrido hasta la intervención comienza con los testeos que se realizan en las neonatologías; es un trabajo conjunto con todos los servicios otorrinolaringología y fonoaudiología de los distintos hospitales.

A nivel provincial se realiza la detección temprana de los chicos hipoacúsicos y vía Ministerio local y de Nación se los equipa en primer momento con audífonos y posteriormente. Si con estos no tienen un adecuado rendimiento, se recurre al implante coclear.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud