clima

-

lunes, 23 de abril de 2018

El nuevo presidente cubano Miguel Díaz-Canel recibió a Nicolás Maduro


Tras el preceptivo homenaje al prócer independentista cubano José Martí, Díaz-Canel recibió a Nicolas Maduro, que estaba acompañado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el vicepresidente para el Desarrollo Social y ministro de Educación, Elías Jaua.

En declaraciones a medios oficiales antes de reunirse con su homólogo cubano, Maduro destacó que Cuba y Venezuela "tienen todas las potencialidades para continuar la colaboración y la cooperación en diversas materias a favor del desarrollo de los pueblos de América Latina y el Caribe".

"La independencia y la liberación del siglo XXI va a descansar sobre la posibilidad de que nosotros construyamos una unión poderosa en lo económico y a eso nosotros vamos a apuntar todo con el com 
Dos días después de convertirse en el nuevo presidente de la isla, este ha sido el primer acto oficial de Díaz-Canel en el inicio de su mandato.

No es casual que la primera visita de un jefe de Estado a Cuba haya sido la de Maduro, ya que Venezuela es el principal socio político y aliado de la isla comunista.

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y también en el área económica en la que el país suramericano es el principal proveedor de petróleo a la isla mediante un convenio a precios preferenciales a cambio de servicios profesionales, principalmente de médicos y maestros.

Tras la visita de Maduro, está prevista la del mandatario boliviano Evo Morales el próximo lunes, según anunció la cancillería local. pañero presidente Miguel Díaz-Canel", dijo Maduro a la prensa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud