clima

-

lunes, 23 de abril de 2018

Esta semana vence el plazo para que el Intendente Alfaro decida el veto o la promulgación de la ordenanza.


El intendente capitalino, Germán Alfaro deberá decidir esta semana si veta o promulga la ordenanza del Boleto Universitario Gratuito (BUG).

El artículo 29 de la Ley Orgánica de Municipalidades (N° 5.529) establece que los proyectos “sancionados y no vetados, total o parcialmente, por el Intendente dentro de los ocho días hábiles de recibida por el Departamento Ejecutivo la comunicación correspondiente, quedará convertido en ordenanza”.

Desde el Ejecutivo municipal informaron que se encuentran analizando  la ordenanza aprobada, que debería implementarse dentro de tres meses, cuando terminen las vacaciones de invierno.

La norma sancionada contempla cuatro viajes diarios, de lunes a sábado, para los estudiantes que tengan domicilio en San Miguel de Tucumán y asistan a establecimientos de educación superior, también con sede en la capital. Los alumnos de la Universidad Nacional de Tucumán, de la Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional y de los 19 terciarios públicos de la capital, que vivan a más de nueve cuadras de los establecimientos y que sean alumnos ingresantes o regulares (deben aprobar dos materias al año), podrían tramitar el subsidio. Según los concejales, hasta 70.000 estudiantes podrían solicitar el beneficio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud