clima

-

lunes, 16 de abril de 2018

Francia advierte que "se aproxima el desastre" en otro enclave rebelde en Siria

El canciller galo advirtió que una crisis humanitaria podría llegar a Idlib, región opositora que ha estado recibiendo refugiados que escapan de los ataques con gas del régimen, un día después del bombardeo ordenado por París, Washington y Londres contra objetivos ligados a la producción de armas químicas

El ministro de Exteriores de Francia,  Jean-Yves Le Drian, advirtió este domingo que un "desastre humanitario" se aproxima sobre el enclave rebelde en Idlib, norte de Siria, luego de que el régimen expulsara a los últimos opositores de la región de Guta Oriental con un ataque químico que provocó a su vez una dura respuesta de la comunidad internacional.

Idlib, una provincia con dos millones de habitantes que se encuentra en poder de milicias contrarias al régimen de Al Assad desde 2015, es considerada el próximo objetivo de Damasco en su campaña de reconquista del país.

"Hay riesgo de un desastre humanitario. Hay dos millones de personas en Idlib ahora, incluyendo cientos de miles de sirios que evacuaron los pueblos rebeldes capturados por el régimen", dijo Le Drian en una entrevista con el periódico Le Journal du Dimanche.


Sus declaraciones llegan un día después de que Francia, el Reino Unido y Estados Unidos lanzaran un ataque contra diferentes blancos del gobierno ligados a la producción de armas químicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud