clima

-

viernes, 20 de abril de 2018

La UOM Tucumán se suma al paro del 3M


La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llamó a un paro nacional con movilización el 3 de mayo ante la falta de acuerdo en su negociación salarial, y focalizará la protesta contra el Gobierno por asignarle responsabilidad no sólo en la caída de la actividad sino, sobre todo, en la traba a un entendimiento con las empresas.

La delegación tucumana de la UOM confirmó su adhesión con una huelga, a partir de las 10, y movilización hacia plaza Independencia, y luego hacia la Cámara Empresarial. 

"Ya que no se ha podido llegar a ningún acuerdo con el sector empresario se ha decidido hacer un paro el día 3 de mayo, a las 10 con movilización", confirmó Marcelo Sosa, secretario general del gremio. 

Según el dirigente, los empresarios no entienden la situación que están atravesando los trabajadores, en especial los metalúrgicos. "Hoy el 80% de los trabajadores están por debajo de la línea de pobreza", afirmó, al tiempo que indicó que "en Tucumám tenemos alrededor de 600 trabajadores de planta permanente y alrededor de 200 compañeros temporarios que quedaron sin empleo". 

Ante este panorama, el referente de la UOM manifestó su preocupación porque además de defender sus puestos de trabajo, deben pelar por un incremento salarial acorde a la situación económica que está atravesando el país.  

"No puede haber un trabajador que cumpla con las 8 horas y que esté por debajo de la línea de pobreza", insistió.

Para finalziar, reiteró que el jueves 3 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, van a hacer abandono de sus puestos de trabajo para luego movilizarse a la plaza Independencia y posteriormente a la Cámara empresarial.  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud