clima

-

jueves, 12 de abril de 2018

Los Spurs de Ginóbili jugarán los Playoffs ante el campeón Golden State


San Antonio Spurs cerró la temporada regular este miércoles con una derrota 112 a 98 en su visita a New Orleans Pelicans, y quedó séptimo en el grupo de la Conferencia Oeste. Así, deberá enfrentar en los Playoffs al vigente campeón Golden State Warriors.

Por su parte, Emanuel Ginóbili jugó 12 minutos, anoto 6 puntos, entregó tres asistencias, bajó dos rebotes defensivos y sufrió tres pérdidas. El argentino disputará sus decimoquintos Playoffs e irá en busca de su quinto anillo de campeón.

El nivel estelar de Anthony Davis (promedia 28 puntos y 11 rebotes por partido; ayer cerró su ficha con 22 puntos y 15 rebotes), el talento de Rajon Rondo y de Jrue Holiday para comandar cada jugada (14 y 7 asistencias respectivamente) y el valioso aporte del montenegrino Nikola Mirotic (15 puntos,) fueron demasiado para un San Antonio que ayer no encontró la salvación en LaMarcus Aldridge (11 puntos y cinco rebotes), tal como sucedió en gran parte de la campaña.

Al fallar en el intento por evitar el cruce con alguno de los cucos de la conferencia, Popovich y compañía deberán comenzar a diagramar cómo le harán frente a unos Warriors (2°) que, aún debilitados por la lesión de Stephen Curry, siguen siendo candidatos a quedarse con el trofeo.

Los dos primeros partidos de la serie (14 y 16 de abril), que es al mejor de siete, se jugarán en el Oracle Arena, el estadio de los Warriors en Oakland, mientras que los dos siguientes encuentros (19 y 22) serán en en el AT&T Center, en Texas. De jugarse un quinto partido (24/04), el local será nuevamente Golden State.

El octavo clasificado de la Conferencia fue Minnesota Timberwolves (acabaron con la sequía vigente más prolongada en la NBA sin clasificarse a los playoffs, remontándose a 2004) al vencer a Denver Nuggets como local por 112 a 106, con lo que quedó con el mismo récord que los Spurs. Sin embargo, los dirigidos por Gregg Popovich quedaron mejor ubicados por haber ganado la mayoría de los partidos entre sí.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud