clima

-

jueves, 12 de abril de 2018

“Los trabajadores no perderán por la inflación”


La secretaria de Gobierno y Justicia, se refirió a los acuerdos salariales que ya cerró la Provincia con diferentes gremios. Durante los próximos días se buscará cerrar las paritarias con la Policía.

La funcionaria sostuvo que Tucumán, a diferencia de las otras provincias, "es especial porque definió un 17% de aumento pero con cláusula gatillo, lo cual le asegura al trabajador que por inflación no va perder la diferencia en el salario”.

En ese sentido, destacó que la provincia logró acordar primero con el gremio docente, para iniciar el ciclo lectivo 2018, y hasta fines de abril prevén alcanzar los convenios con más sectores. "En Tucumán las clases comenzaron en tiempo y forma las clases. Ese ha sido nuestro primer acuerdo salarial exitoso, después le llegó el turno la administración central, el lunes se culminó con salud y ayer realizamos las primeras reuniones con el sector de la Policía”.

Respecto a las incorporaciones en la fuerza recordó que se irán sumando nuevos policías – está previsto que sean 900 hasta fin de año –a partir del primero de mayo. Los ingresos serán de 100 personas por mes hasta completar el cupo. Por otro lado, el Servicio Penitenciario ya incorporó a 106 empleados, indicó la secretaria, y pronto se abrirán nuevas convocatorias.

Infraestructura carcelaria
La secretaria expresó que "la Provincia solicitó Nación el envío de dinero para la construcción de otra infraestructura, pero no hemos tenido respuesta, por lo cual, con presupuesto provincial estamos tratando de ir zanjando esta situación con obras que están previstas”, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud