clima

-

miércoles, 11 de abril de 2018

Mariano Rajoy tildó de "modélica" la postura de Alemania en el caso Puigdemont

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, quiso este martes zanjar la tensión surgida con Alemania a raíz de la situación del líder independentista Carles Puigdemont y calificó de "modélica" la postura del Gobierno de Angela Merkel en el tema.

"El planteamiento ha sido modélico. Han dicho que no van a entrar en un tema que, como Gobierno, no le corresponde porque es un asunto judicial. Es un comportamiento propio de una nación europea de las clásicas y de las de primera", explicó Rajoy en una rueda de prensa ofrecida en Buenos Aires junto a su par argentino, Mauricio Macri.

Sus palabras llegan después de la polémica surgida por las supuestas declaraciones de la ministra de Justicia alemana sobre la decisión de un tribunal alemán de desestimar el cargo de rebelión por el que España pide la entrega del independentista catalán Carles Puigdemont, detenido en Alemania el pasado 25 de marzo.

Según la información publicada el viernes por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, la ministra Katarina Barley tildó de "absolutamente correcta" la decisión de la Justicia alemana y opinó que no sería fácil para España argumentar la entrega de Puigdemont por un delito de malversación de fondos públicos.

El propio Gobierno alemán calificó el lunes esas declaraciones de "malentendido" y Madrid confirmó hoy que Barley contactó con su homólogo español, Rafael Catalá, para aclarar la situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud