clima

-

lunes, 16 de abril de 2018

"No hay ninguna duda del patrón del régimen de Assad en el uso de armas químicas"

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado este sábado en el que afirma que "no hay ninguna duda del patrón del régimen de Assad en el uso de armas químicas".

Desde el 2014, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas responsabilizó a Assad por los múltiples ataques con sarín y chloride, informaron las autoridades estadounidenses.

Según el Departamento de Estado, el régimen sirio utilizó las armas químicas cerca a Duma el pasado 7 abril, en el ataque que murieron al menos 45 personas y cientos resultaron heridas. "Nuestra información es consistente y está corroborada por múltiples fuente, desde inteligencia militar hasta usuarios de redes sociales; desde ONGs hasta organizaciones internacionales", escribió la autoridad estadounidense.


"El ataque conjunto entre EEUU, Reino Unido y Francia estuvo justificado, fue legitimo y proporcionado como respuesta al continuo uso de armas químicas contra su propio pueblo por parte del gobierno sirio", escribió el Departamento de Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud