clima

-

jueves, 19 de abril de 2018

Productores celebraron el reenvío de limones a EEUU


Productores de citrus participaron del acto realizado en la firma Argenti Lemon, donde destacaron el ingreso del limón tucumano a los Estados Unidos, luego de 17 años.

Entre los presentes estuvo el presidente de la Asociación Tucumana del Citrus, Roberto Sánchez Loria, quien celebró la reapertura del mercado. "La calidad del limón tucumano es destacada, logramos entrar en base a mucho trabajo  y una acción conjunta entre las instituciones provinciales, nacionales y la actividad privada”, afirmó.

Si bien sostuvo que la producción de este año será similar a la del pasado, remarcó que habrá un crecimiento a medida que el mercado de EEUU vaya creciendo.

En tanto, Daniel Lucci, vicepresidente de Citrusvil S.A, coincidió con Sánchez Loria al señalar que el ingreso del limón a Estados Unidos constituye "un hecho muy importante para la industria del limón”. "Es el principio para seguir trabajando con prudencia y responsabilidad. Estamos ingresando al mercado más exigente del mundo, por lo tanto el desafío es mantenernos”, aseguró.

El HLB

Daniel Plopper, titular de Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, hizo referencia a la importancia que adquieren las barreras de prevención para evitar el ingreso del HLB a la provincia. 
"El HLB es una enfermedad que hay que prevenir ya que mata a la planta, y no tiene cura. La importancia de las barreras es porque no permite el ingreso de la enfermedad ni el insecto vector. Mantener el status fitosanitario debe ser la principal responsabilidad no solo del sector citrícola, sino de toda la sociedad”, comentó.

En ese sentido, sostuvo que las barreras forman parte de una de las acciones que tiene el programa de prevención del HLB ya que además deben realizarse monitoreos, muestreos y análisis de laboratorio.

¿Cómo prevenir el ingreso de HLB ?

No ingresar al país material vegetal sin autorizaciones oficiales

No trasladar plantas y frutas entre provincias, en especial desde Misiones por su ubicación geográfica.

Las plantas/plantines deben ser adquiridos solo en viveros certificados con habilitación oficial.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud