clima

-

viernes, 27 de abril de 2018

“Tucumán no cobra un solo centavo en el impuesto de la luz”


En el marco del reajuste de tarifas en los servicios públicos y el requerimiento a los gobernadores realizado por la Nación, el mandatario, Juan Manzur, afirmó que “la provincia no cobra un sólo centavo en cuanto al impuesto de la luz”. Manzur viaja a Ecuador. Buscan el aumento en el precio del bioetanol.

Lo que paga la gente en servicios, tiene que tener un marco de razonabilidad. En cuanto al gas, Tucumán está en un promedio normal, en el marco de lo que firmamos con el Gobierno de la Nación en el Pacto Fiscal”, explico Manzur.

El Gobernador resaltó: “Creo que hay que generar propuestas dentro de una respuesta integral. Si hay incrementos, subirán los precios de los alimentos y volverá a aumentar todo”.

Manzur viaja a la III Cumbre Mundial de Regiones en Ecuador

En su carácter de presidente pro tempore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), el gobernador, Juan Manzur, participará la III Cumbre Mundial de Regiones sobre seguridad y soberanía alimentaria a realizarse el 27 y 28 de abril en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

“Es un encuentro muy importante y Tucumán va a estar bien representada”, comentó Manzur y agregó: “A la Cumbre irán gobernadores de muchas provincias de América Latina. Allí vamos a discutir temas que tienen que ver con el medio ambiente, las economías regionales y generar vínculos comerciales”

El encuentro se realiza con el objetivo de identificar, promover y desarrollar estrategias y programas que permitan a los gobiernos intermedios potenciar acciones orientadas a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de la población y el mejoramiento de sus condiciones de vida. Allí se darán cita más de 2.400 asistentes y 35 países participantes.

Tucumán tramita un aumento en el precio del bioetanol

Con respecto a las gestiones que impulsa el Gobierno de la Provincia ante la Nación para que se revea el precio del bioetanol producido en Tucumán, utilizado para el corte de los combustibles consumidos en el país, el gobernador, Juan Manzur, expresó que se concretaron una serie de reuniones en Buenos Aires donde funcionarios del Ministerio de Energía se comprometieron a estudiar el pedido y hacer un anuncio en los próximos días vinculado al aumento del precio del alcohol de caña de azúcar.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, explicó que se espera un anuncio que será muy importante para el desenvolvimiento del sector sucroalcoholero, ya que el bioetanol bajó un 4% de octubre a la fecha, mientras que las naftas subieron un 33%.

“Esa situación debe reconsiderarse porque los precios actuales del bioetanol trae dificultades al desenvolvimiento normal de la zafra. El precio tiene que estar, como mínimo, en $19/l”, expresó.

El Ministro dijo que la provincia y los industriales pedían que se respete la fórmula de ajuste alterada el año pasado y se regrese al sistema anterior. “Lo importante sería que tenga un precio que sirva para cubrir costos de producción”, finalizó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud