clima

-

miércoles, 25 de abril de 2018

uan Manuel Urtubey afirmó que Salta pagará "parte del subsidio de la tarifa social"


De esa manera, el gobernador respondió al pedido de Mauricio Macri a los mandatarios provinciales para ayudar a aliviar la carga que afrontan los usuarios de servicios públicos

El Presidente había solicitado "eliminar los impuestos que cobran" sobre las tarifas. Sobre este punto, el gobernador de Salta indicó que en su caso esto no será posible porque en su provincia no existen tales gravámenes: "En Salta, como en muchas provincias, no se cobran impuestos provinciales en cabeza del usuario como en Buenos Aires. Por lo tanto, no podemos reducir algo que no existe", aseguró.

Sin embargo, más tarde en declaraciones a TN aclaró que Salta sí afrontará parte del costo del subsidio en las tarifas sociales, a pesar de que en rasgos generales no coincide con la política tarifaria del Gobierno.

"No estoy de acuerdo con lo que se está haciendo con las tarifas, pero yo voy a pagar parte del subsidio de la tarifa social, vamos a pagar este bimestre", confirmó el gobernador salteño.

Y argumentó: "No voy a permitir que los salteños se perjudiquen, tenemos que ayudar a la gente, no hay que ponerse de un lado o del otro respecto de la política. Quiero caminar al lado de los que tienen problemas para pagar la factura".

A propósito de esa decisión, Urtubey consideró que "hay que ayudar al Gobierno a que le vaya bien, aunque seamos opositores".

Por último, volvió a remarcar sus diferencias al pedirle "previsibilidad" a la gestión de Macri: "Necesitamos previsibilidad de acá a cinco años con una política tarifaria para que la gente se acomode y le permitimos a las empresas que, con certezas de tarifas, puedan buscar financiamiento".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud