clima

-

viernes, 11 de mayo de 2018

Alcoholemia: hay un positivo cada dos horas y premiarán a los que superen los controles



Entre todos los vecinos que den negativo en los operativos callejeros, la Ciudad sorteará a 20 por mes. A los ganadores les descontarán la tasa de Patentes por un año, les regalarán bicicletas o les cargarán $ 5.000 en la SUBE.

La Ciudad lanzará este viernes el programa “Conductores responsables”, un plan de incentivos para que la gente no tome antes de manejar. Cada mes, entre todos los automovilistas y motociclistas que superen los controles de alcoholemia, serán reconocidos por sorteo 20 ganadores. El premio: bonificación del 100% de Patentes durante todo 2019.


Actualmente, se pagan en promedio unos $ 7.900 de Patentes por año para autos y camionetas. Pero su bonificación no es el único premio previsto en el programa. Si el que dio negativo en el control de alcoholemia salió sorteado pero no es el dueño del vehículo, igual ganará una bicicleta. Y si se trata de un rodado que no paga Patentes, como los de discapacitados o los que tienen más de 12 años, al conductor le darán $ 5.000 de carga en la SUBE.

Los requisitos para poder ser uno de los ganadores son que el vehículo esté radicado en la Ciudad, contar con la VTV al día, no tener infracciones y mantener la titularidad o autorización de uso del rodado durante la vigencia del programa.

Los ganadores serán anunciados mes a mes en las redes de Participación Ciudadana, una de las áreas que impulsa el programa, y en la página Web www.buenosaires.gob.ar/vamoslosvecinos. Los participantes que no hayan resultado favorecidos un mes podrán ser parte de los sorteos de los meses siguientes.

En septiembre se remitirá la lista de ganadores a la AGIP para que ejecute el beneficio en 2019. Y quienes resulten sorteados a partir de octubre podrán acceder a la bonificación en 2020.
También habrá sorteos extra en fechas especiales. Durante el Día de la Primavera y las Fiestas de fin de año, quienes obtengan resultado negativo en los puestos de control de alcoholemia podrán participar por premios.

Esta acción se enmarca en el Plan de Seguridad Vial de la Ciudad, con el que se busca reducir en un 30% las víctimas fatales por siniestros de tránsito para 2019. Para eso, además de estas iniciativas de Participación Ciudadana, se implementan programas de diseño de infraestructura vial segura, controles a través de tecnología y agentes de tránsito, y campañas de concientización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud