clima

-

miércoles, 16 de mayo de 2018

Boudou volvió a negar que haya tenido reuniones con los hermanos Ciccone


El ex vicepresidente Amado Boudou declaró otra vez en el juicio de Ciccone, pero repitió los mismos argumentos que ya había presentado en otras apariciones. Aseguró que no hubo reuniones con los hermanos Ciccone, como sostiene la acusación, y que el aportante del dinero fue el empresario Raúl Moneta. "Siempre intenté una defensa política de los hechos, aunque tuve la tentación varias veces, pero creo que no vale la pena alterar esto. Siempre traté de producir una defensa técnica", dijo en una breve introducción.

Cuando se refirió a los hechos concretos, Boudou otra vez negó que haya participado en dos 
reuniones con la familia Ciccone, centrales en la acusación por cohecho. "La primera no reunión es en un estudio de TV (Telefé). No hubo reunión, a lo sumo hubo un apretón de manos. La segunda 'no reunión' (en Puerto Madero) es extraña, no hay un solo testigo. Dos años después apareció un acta ante escribano (Héctor Ciccone declaró ante un escribano que había negociado con Boudou la venta de la imprenta). No sabemos cómo se construyó esa historia ni quiénes participaron, es parte de una mentira", destacó. Durante ese tramo de la declaración, exhibió ante los jueces del tribunal oral un mapa de la zona de Puerto Madero, para apoyar sus dichos.

Más tarde, cuando las partes hicieron sus preguntas, uno de los abogados de la familia Ciccone le preguntó nuevamente sobre ese punto y tuvo un breve intercambio que obligó la intervención del presidente del tribunal. ¿Por qué mentirían?, quiso saber el letrado. "Está claro que mintieron. No sé por qué", se limitó a decir Boudou.

Aunque en su declaración como arrepentido Alejandro Vandenbroele lo complicó seriamente, especialmente en el caso de Formosa, el ex vicepresidente otra vez negó que lo conociera antes del escándalo Ciccone: "Vandenbroele dijo la verdad, dijo que no me conocía, que me vio en un bar de lejos. Meses diciendo que tenían un video o una foto… era mentira, como lo reconoció Vandenbroele".

En el interrogatorio final, uno de los abogados de la Oficina Anticorrupción volvió a indagar sobre la estadía de Vandenbroele en el departamento de Boudou, tema al que ya se había referido minutos antes el socio del ex vicepresidente, José María Núñez Carmona. ¿Sigue negando que Vandenbroele vivió en su departamento? "No lo sé (si vivió o no). Yo sé que no lo conozco", respondió Boudou, sin dar detalles.

En otro tramo de su declaración, Boudou aprovechó el testimonio de Vandenbroele, acusado de ser su testaferro, para insistir en el nombre del empresario Raúl Moneta: "Por Vandenbroele sabemos que había un dueño, que era el señor Moneta, está claro que Vandenbroele no me benefició a mí, pero sostuvo la misma situación. Si pudiéramos asistir a las pericias contables, también tendríamos las certezas sobre la circulación de los fondos (para levantar la quiebra)".

Sobre la nota que le respondió en su momento al entonces titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, Boudou otra vez insistió en que se trataba de una formalidad. "Dijeron que yo le había ordenado a la AFIP que le diera un plan ilegal a Ciccone. Yo no me interesé, yo respondí al interés del titular de la AFIP. Vinieron muchos testigos a hablar de este tema, ninguno me conocía", aseguró.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud