clima

-

miércoles, 16 de mayo de 2018

Camioneros reclaman un 27% de incremento salarial


El líder del gremio, Hugo Moyano, busca superar el techo del 15% sugerido por el Gobierno Nacional. La exigencia fue presentada por escrito y remarca la "realidad inflacionaria" del país.

 La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, oficializó su reclamo de un 27% de incremento salarial, desafiando de este modo la meta inflacionaria del 15% que sigue sosteniendo el Gobierno.

El reclamo porcentual, firmado por el secretario general del gremio Hugo Antonio Moyano, plantea: "Como es de público conocimiento y en virtud a la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor variable de ajuste, ya que los costos de vida, impuestos alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente en el último año, les comunicamos que nuestro reclamo será de un incremento del 27%".

El Gobierno, hasta el momento, viene manteniendo la meta inflacionaria del 15%, aunque el propio ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió a medios extranjeros que la inflación anual será más alta. El Relevamiento de Expectativa del Mercado (REM) ya prevé un 22% en 2018, según el último dato de mayo.

Se agrega en el escrito: "Por lo expuesto solicitamos que disponga la iniciación de las negociaciones paritarias a los efectos peticionados".

Un gremio que pudo torcer la meta inflacionaria del Gobierno fue la Federación de Aceiteros que acordó un aumento salarial del 19 por ciento al alcanzar un acuerdo paritario con las cámaras del sector, que incluye un pago por única vez de casi 27 mil pesos como compensación de la paritaria del año anterior.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud