clima

-

lunes, 7 de mayo de 2018

Del Potro habló sobre la llegada de Calleri a la AAT


La Torre de Tandil ya está en España, a la espera de su debut en el Masters 1000 de Madrid. Como número uno del tenis argentino y máximo referente de la disciplina en el país, "La Torre" dio su visión sobre la reciente victoria de Agustín Calleri en las elecciones presidenciales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

"Me enteré que hay un nuevo presidente y una nueva dirigencia. Deseo que hagan lo mejor, que les vaya bien y puedan cumplir todas las promesas que han hecho. Si eso pasa será muy positivo para el tenis argentino", dijo Del Potro en conferencia de prensa.

El tandilense reiteró que el desembarco del cordobés como máximo dirigente del tenis argentino "seguramente sea positiva para que el tenis argentino crezca y lo hagamos mejor".

No sé cuando hablaré con Calleri, pero me lo cruzaré pronto y tendremos una charla", anticipó el número seis del ranking ATP, que tras ganar la Copa Davis en el 2016 con el equipo argentino anunció que no volverá a participar del certamen.

El jueves pasado, la lista "Experiencia y cambio", encabezada por Agustín Calleri, ganó las elecciones en la AAT. Se impuso por 165 votos contra 131 por sobre la candidatura de José Luis "Batata" Clerc. Luego de su triunfo, el cordobés anunció que tendrá encuentros con el capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic, y también con Del Potro.

Del Potro también habló sobre sus expectativas en Madrid, certamen que marcará su presentación en polvo de ladrillo en la temporada. Para el tandilense, el español Rafael Nadal, número uno del mundo, es el gran favorito a ganar el torneo porque "es un jugador que está por encima del resto".

Estoy contento de volver a Madrid tras un par de años. El torneo es cada vez más lindo, es muy difícil, y creo que hay un jugador, Rafa Nadal, que está por encima de todos. Me hace ilusión poder hacer buen resultado aquí y tratar de llegar lejos. Será mi primer torneo en polvo de ladrillo y quizá me cueste un poco, pero será bueno pensando en Roland Garros", analizó.

"La Torre" aparece como cuarto preclasificado del torneo y tendrá libre la primera ronda. Su debut será en la segunda instancia y se enfrentará al ganador del duelo entre el francésJulien Benneteau (58°) y el bosnio Damir Dzumhur (32°). En un potencial cruce de cuartos de final, el tandilense podría enfrentarse al sudafricano Kevin Anderson (8°).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud