clima

-

miércoles, 9 de mayo de 2018

Educación presentó los resultados de las Pruebas Aprender


El ministerio de Educación realizó en el teatro Mercedes Sosa la presentación oficial de los resultados de la Primera Evaluación Provincial para la Mejora de la Calidad Educativa (EMECE 2017) y Evaluación Nacional Aprender 2017, en el marco de la jornada "La Evaluación en la Cultura Educativa Tucumana”.

La jornada estuvo encabezada por el titular del área, Juan Pablo Lichtmajer, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Evaluación de Calidad Educativa del Ministerio de la Nación, Elena Duro; la especialista en educación de UNICEF Argentina, Cora Steinberg; la experta Iberoamericana en Evaluación Educativa Lilia Toranzo, la Directora de Calidad Educativa de Tucumán, Marina Perl; como así también, todo el gabinete provincial de educación, supervisores docentes, personal directivo y docentes y coordinadores de las distintas modalidades.
"
Este proyecto tiene un norte que es la calidad educativa: la calidad educativa es calidad cuando es para todos. Este es un principio del Gobierno, calidad e inclusión son dos caras de la misma moneda”, afirmó Lichtmajer, quien además se mostró complacido por los resultados de las pruebas. 

"En Ciencias Naturales, respecto a 2013, estamos prácticamente con un 13% de mejora, en Lengua y Literatura estamos en el orden del 11%, y en Matemática, que es una tarea de todos, y en la cual estamos francamente empeñados tenemos 1 punto de mejora, pero ese punto vale para nosotros los docentes de Tucumán, y lo dice un Ministro que es docente, vale muchísimo porque nos marca que estamos en el camino correcto”, dijo.

En tanto la Secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de la Nación destacó: "Ha habido una 
decisión nacional y jurisdiccional de trabajar en base a la evidencia. Tucumán es un ejemplo porque ha sido la provincia con mayor participación en las pruebas nacionales y ha hecho un trabajo extraordinario con el tema de instalar una cultura evaluativa”.

Igualmente, opinó que parte de las dificultades del sistema educativo tuvo que ver con invisibilizar la realidad, y destacó: "Tucumán así lo entiende, los más perjudicados al invisibilizar la evidencia son los sectores más desfavorables. Trabajar por la calidad y por disminuir las brechas de inequidad de nuestro sistema educativo tiene que ver con cómo usamos la evidencia para tomar cada vez mejores decisiones”, añadió Duro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud