clima

-

viernes, 4 de mayo de 2018

El dólar cerró una jornada caliente con una cotización récord


La moneda norteamericana superó su techo histórico por tercer día consecutivo. Este jueves registró el aumento más fuerte de todos.

El dólar se disparó esta tarde a $22,98 para la venta en una nueva jornada marcada por el nerviosismo en la city porteña, pese a que el Banco Central aplicó otra marcada suba de tasas y volvió a realizar fuertes intervenciones.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó este jueves a $22,34 para la punta compradora y $22,98 para la vendedora, lo cual representó una suba de $1,46 respecto del día anterior.

Sin embargo, en los mostradores del Banco Nación la moneda estadounidense finalizó la jornada a $23,30. Ante la fuerte corriente compradora, el "billete verde" superó el techo de los 22 pesos a mitad de la rueda.

Tasas. En respuesta, el Banco Central volvió a subir este jueves la tasa de interés de referencia unos 300 puntos básicos, al 33,25%. Si bien aún no hay cifras oficiales, se estima que con la intervención de este jueves la entidad que dirige Federico Sturzenegger ya lleva gastados más de 5 mil millones en los últimos siete días para contener al dólar.

El día anterior, el dólar ya había cerrado con un récord tras la fuerte suba de 64 centavos a $21,52 para la venta, aunque el Banco Central vendió USD 504,5 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud