clima

-

jueves, 31 de mayo de 2018

El Gobierno busca hacerle frente a la inflación con el programa "Precios Cuidados"


Según informó el Ministerio de Producción, el listado ampliado se presentará el lunes 4 de junio junto con los precios

El gobierno acordó con los supermercados ampliar el listado de productos del programa "Precios Cuidados", asegurar el stock y la reposición en góndola, pero no definió precios de productos que estarán congelados por los próximos tres meses.

Según informó el Ministerio de Producción, el listado ampliado de Precios Cuidados se presentará el lunes 4 de junio junto con los precios.

La decisión del gobierno modifica la vigencia de los precios cuidados, que se habían actualizado el 6 de mayo pasado y debían renovarse en septiembre próximo, anticipándose a ese vencimiento para evitar que la reciente corrida del dólar, impacte en los precios.

El acuerdo, que actualmente consta de 391 productos recibió duros cuestionamientos, especialmente por parte de las entidades de defensa del consumidor, por que no se realizaban controles, el irregular abastecimiento de productos y su ausencia en las góndolas de los supermercados.

El acuerdo se logró en una reunión que mantuvo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y funcionarios de la Secretaria de Comercio con representantes de las cámaras de supermercados.

El ministerio señaló que el acuerdo "asegura una canasta amplia de productos a precios convenientes que se mantendrán sin cambios por los próximos tres meses"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud