clima

-

jueves, 31 de mayo de 2018

El mayor desafío es traer "la universidad a tiempos actuales”


El flamante rector de la UNT habló de “generar todo un sistema digital para que fluya la información”. Además, dijo que empezarán con los lineamientos de autoevaluación.

 Ayer en el teatro Alberdi asumieron las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán. José García y Sergio Pagani, rector y vicerector respectivamente, estarán al frente de la casa de altos estudios, durante los próximos cuatro años. 

García,  habló de las expectativas que se generan con esta nueva gestión. El flamante rector señaló que hay desafíos inmediatos y otros a largo plazo.

Como desafío inmediato marcó la constitución del Consejo Superior de la UNT, que fue elegido por primera vez por consenso entre los 13 decanos. ” Hace mucho tiempo que en la Universidad era una cuestión muy politizada, hoy hemos podido hacerla que sea por consenso, quienes son los integrantes del Consejo Superior con un pluralismo muy grande”, destacó.

“La otra etapa que viene es el nombramiento de todas la secretarías que tenemos en la universidad para que empiece a funcionar”, amplió García.

A la hora de señalar cual es el objetivo primordial en su gestión, el rector fue claro al afirmar que el desafío mas grande "es llevar una universidad a los tiempos actuales “. En ese aspecto apuntó a la organización de las áreas administrativa, académica, de investigación, y la de extensión. “Generar todo un sistema digital para que en la universidad fluya la información”, explicó.

También señaló como fundamental "convocar a a discutir el tema de Canal 10 , ASUNT e  YMAD para que tengamos una política consensuada y sabemos a dónde vamos”.
Por último, García resaltó como un tema importante, “empezar con los lineamientos de autoevaluación ya que eso no ocurre desde 1998”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud