clima

-

lunes, 21 de mayo de 2018

"El Presidente tenía que pedir financiamiento y no podía reconocer que estábamos fundidos"


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires admitió que no reconocieron en público la gravedad de la herencia recibida. Confirmó además que Nicolás Dujovne pasará a manejar la economía del país
Con una honestidad poco habitual en los dirigentes políticos argentinos, la gobernadora María Eugenia Vidal admitió que cuando llegaron al poder evitaron realizar un diagnóstico crudo de la economía para evitar ahuyentar a posibles inversores que pretendían apostar al país.

"Mi posición y la del Presidente en ese momento eran distintas. Yo era la gobernadora de la provincia de Buenos Aires  y podía decir que la provincia estaba quebrada. El Presidente, en este camino de que el mundo volviera a creer en nosotros y tenía que salir a pedir financiamiento, tenía que salir al mundo para que nos volvieran a creer y hacer esto lo menos difícil posible. Nadie sale a pedirle dinero al otro y dice "estoy fundido". Yo tuve una oportunidad que el Presidente no tuvo en los primeros meses de gestión", aseguró Vidal en diálogo con Luis Majul en La Cornisa.

La funcionaria, integrante de la mesa chica de Cambiemos, oficializó además que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estará a cargo de la economía del país y coordinará todas las áreas de Gobierno relacionadas con el manejo de los números de la administración pública.

"El Presidente hizo una autocrítica muy clara la última semana. Lo más importante no es solo hacer una autocrítica sino, después, tomar decisiones.  Una decisión muy clara ha sido poner a un ministro de economía como Nicolás Dujovne como coordinador del toda el área económica", afirmó la mandataria.

Vidal resaltó que la designación de Dujovne es "un paso adelante" y que el ministro de Hacienda "es quien hoy está negociando con el FMI y quien tiene en la cabeza los pasos que hay que dar de acá en adelante".

La gobernadora resaltó que otra buena decisión del jefe de Estado fue "fortalecer el ámbito de participación de nuestros aliados" y destacó que "tanto el radicalismo como Lilita Carrió se tienen que sentir aún más parte" del proceso político de Cambiemos.

Además, destacó que es importante "que haya vuelto Ernesto Sanz a la mesa de coordinación" y que "nos reunamos todos un poco más seguido para ver que podemos mejorar". "Somos gente honesta que no se cree mejor ni peor que nadie. No somos iluminados", explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud