clima

-

martes, 22 de mayo de 2018

"El problema del transporte en San Miguel de Tucumán es grave"



Pasan los años y el problema persiste. El servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad capital parece estar inmerso en un laberinto del cual le cuesta encontrar la salida.

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Armando Cortalezzi, fue claro al señalar los dos aspectos cruciales que deben ser  corregidos “lo principal es que la gente ande lo más segura posible arriba de un taxi”. Y el segundo aspecto que remarcó, “es brindarles seguridad jurídica al dueño del taxi y al empleado que trabaja”.

Además, el concejal aseguró que “la informalidad es muy grande. Hay muchas veces personas que no están con buenas intenciones y como es tan fácil alquilar un auto, lo hacen por una o dos noches, y salen a hacer cosas que no tienen que hacer”.

En otro tramo Cortalezzi explicó que “vamos a proponer que les entreguen las licencias definitivas a todos aquellos que no las tienen, y que se unifique el cobro de todos los impuestos relacionados al tema, en una sola boleta”.

También hizo referencia a la iniciativa presentada por Ricardo Bussi que propone modificar la relación laboral entre propietarios y choferes de taxis. “Ahí no habla de derogar una ordenanza que dice que pueden los dueños con los choferes, hacer contratos si tienen monotributo”, analizó el entrevistado.

“Si se mantiene el hecho de que pueden hacer un contrato, deben hacer un contrato y que figure en el Sutrappa para así saber quiénes  son los choferes. En ese sentido añadió que hay una ordenanza del 2016 que establece que los choferes deben identificarse a través de un carnet ubicado en uno de los asientos y sin embargo no se está cumpliendo.

 Otro de los temas que siempre genero polémica, es el relacionado con la cantidad de vehículos trabajando que puede tener una sola persona. “Solo se puede tener cinco autos por persona”, aseveró Cortalezzi.  “Si no están cumpliendo con la ordenanza hay que sancionarlos. Todo eso es un control que debe hacer el Ejecutivo municipal”, indicó.

En cuanto a la movilización anunciada para este martes por parte de un sector de taxistas y las amenazas de que no dejarán trabajar a aquellos que deseen hacerlo, el edil fue tajante: “si hay denuncias sobre eso hay que quitarles la licencia. Eso no lo pueden hacer”.

También se refirió a los pliegos de licitación de tres líneas de colectivos que analizan en el Concejo. “Estamos adelantando para ver si llegamos con el pliego de una de las líneas que ya está casi terminado”, manifestó.

Al finalizar expresó que al ser una semana corta por el feriado del próximo viernes, no es seguro que haya sesión está semana en el recinto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud