clima

-

jueves, 10 de mayo de 2018

Empresarios argentinos se reunieron con el presidente de la Corte


Nadie quiso perderse el encuentro, por lo que hubo asistencia perfecta. Cuarenta de los empresarios más importantes de la Argentina almorzaron hoy con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

La cita fue en el salón principal del Jockey Club y Lorenzetti se ubicó en el medio de los hombres de negocio. Durante su exposición, detalló los esfuerzos que se están haciendo desde el máximo tribunal para modernizar la Justicia.

De entrada, se dejó claro que no se hablaría de la situación económica actual. Y, al mismo tiempo, los representantes del empresariado argentino manifestaron su intención de mantener el diálogo abierto con los tres poderes del Estado.

Las preguntas giraron en torno a tres ejes centrales:

* La inseguridad: cómo enfrentar las críticas que recibe la Justicia por la facilidad con la que los delincuentes recuperan la libertad, mencionada comúnmente como "puerta giratoria".

* El último fallo de la Corte que sostuvo que un monotributista que presta servicios no es un trabajador en relación de dependencia. Lorenzetti se mostró preocupado por muchos fallos del fuero laboral.

* Las tasas municipales que suelen fijar sin fundamento los intendentes y que terminan ahuyentando a las empresas que tienen intenciones de invertir.

Entre los presentes estuvieron: Eduardo Eurnekian (vicepresidente de la Cámara de Comercio), Jorge Pablo Brito (vicepresidente de la Asociación de Bancos Argentinos), Juan Chediack (vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción), Daniel Funes de Rioja (vicepresidente de la Unión Industrial Argentina), Daniel Pelegrina (presidente de la Sociedad Rural Argentina), Cristiano Rattazzi (vicepresidente de la Unión Industrial Argentina) y Gustavo Weiss (presidente de la Cámara Argentina de la Construcción).

También asistieron: Claudio Belocopitt (presidente del Grupo Swiss Medical), Alejandro Bulgheroni (presidente de Pan American Energy), Alejandro Macfarlane (presidente de Camuzzi), Daniel Novegil (CEO de Ternium) y Fernán Saguier (diario La Nación).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud