clima

-

miércoles, 2 de mayo de 2018

En el invierno el gas costará alrededor de $500


Ese es el promedio que impactará en el 70 por ciento de los usuarios, así lo aseguró la ingeniera Alicia Heredia de Relaciones Institucionales de Gasnor. ¿Qué es lo que más consume gas en el hogar?

El gobierno nacional ratificó que no dará marcha atrás con los tarifazos y volvió a pedir un consumo racional de los servicios como luz y gas, los que sufrieron los mayores incrementos en los últimos meses.

Con la nueva actualización del 40% que rige desde el 1 de abril, Gasnor informó que el 70% de los usuarios residenciales recibirán la boleta de gas de invierno con $500 de importe, los de mayor consumo tendrán que abonar en promedio $750, eso es lo que se deberá pagar por mes, no bimestre.

Cómo ahorrar gas

Reducir el consumo podría amortizar el tarifazo, teniendo en cuenta algunos tips como por ejemplo apagando los pilotos como el de los artefactos que no se utilizan. Se conoció que la llama del piloto del calefón, que sí ahorra aclaró Heredia de Gasnor, se consume el 12% del gas de la casa.

Otro dato a tener en cuenta es regular el calefón y el termotanque a la temperatura ideal para no agregarle agua fría. Los aparatos de calefacción son los que más consumen, entonces evitar usarlo durante 24 horas, calefaccionar sólo los lugares de uso frecuente en los hogares, es decir donde hay gente. Cuando se elija la temperatura que sea agradable no un calor asfixiante, que demanda más metros cúbicos.

Cuando se cocina bajar las llamas de la hornalla cuando la comida esté casi lista y reducir también las vías de escape del calor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud