clima

-

martes, 15 de mayo de 2018

Está en baja la venta de frutas y verduras en Tucumán


Mientras el fin de semana, la lechuga y otras verduras alcanzaron precios récord en Buenos Aires, en Tucumán la realidad es la contraria, debido a que la venta está paralizada. No por el aumento de precios, sino porque no hay demanda, y en consecuencia los precios tienen a bajar.

"Si tenemos mucha oferta y poca demanda, los precios caen", explicó Ricardo Cecilia para LV12

Desde el Mercofrut atribuyen la retracción a la situación económica que se atraviesa y al clima que se tornó desfavorable para los productores.

"Aquí se han juntado dos cosas a la vez, la situación económica por un lado, y el clima que no ayuda. Estuvimos parados y se perdió mucha mercadería", indicó.

El productor agregó que como consecuencia de las precipitaciones que se registraron durante varios días, hubieron varias frutas y verduras que se dejaron de consumir, tal es el caso de la lechuga, el tomate y la naranja. "Al no salir, los precios siguen en baja", advirtió.

Comentó que el sábado repuntó la venta, aunque hoy la venta es regular. "Hay mucha mercadería y si el tiempo mejora tenemos esperanza de que mejore el mercado", expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud