clima

-

martes, 15 de mayo de 2018

Fernando Juri advirtió que la receta del FMI es el ajuste


"Se están viviendo momentos difíciles", expresó. "Si el financiamiento externo no va acompañado de inversión, estamos ante un problema grave”, agregó el legislador provincial.

"Ya conocemos cual es la receta, la receta es el ajuste y por lo general se da a través de los trabajadores", con esa frase contundente, el legislador Fernando Juri expresó su punto de vista respecto a las negociaciones iniciadas por el Gobierno Nacional con el organismo de crédito.

"Es voluntad de los gobiernos provinciales de acompañar en el sentido de que esto se normalice", explicó el parlamentario . Juri  fue claro al manifestar que "los que están sufriendo es la clase trabajadora”. 

“Las provincias estamos tratando de hacer todos los esfuerzos, pero estos ajustes que van a venir a través de las imposiciones del FMI nos llevan a una situación de crisis”, alertó Juri. En ese sentido sostuvo que si el financiamiento externo no “va acompañado de inversión, estamos ante un problema grave”.

Además consideró que "el Gobierno Nacional no encuentra la receta para un plan económico serio a largo plazo”.

Por otra parte el legislador hizo referencia a la Emergencia para el sector del Transporte Público de Pasajeros, que tratará este martes la Legislatura. Juri comentó que con esta iniciativa se habilitará un subsidio de 20 millones pesos mensuales para el sector. La ayuda económica se extendería por un año. 

"En definitiva esto va a ir en beneficio del usuario", aseguró, al tiempo que dijo que "se va a evitar también el aumento del boleto".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud