clima

-

martes, 15 de mayo de 2018

Gasnor: Dictaron la conciliación obligatoria


Empleados de Gasnor -que además de Tucumán tiene filiales en Salta, Jujuy y Santiago del Estero- habían anunciado un paro total de actividades por 48 horas para lunes y martes. Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo dictaron una conciliación obligatoria por un plazo de 15 días hábiles.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural y Derivados de Tucumán (Sitrigan)  calificaron como paupérrima la oferta salarial que les hicieron a los trabajadores. "No queríamos llegar a esta instancia pero hemos tratado por todos los medios de llegar a un acuerdo. 

Ellos están firmes en su ofrecimiento y nosotros firmes en que no lo podemos aceptar de ninguna manera”, señaló  el titular gremial Hector Gómez. Se trata de un aumento del 15% en 3 partes y sin cláusula gatillo.

"Es una falta de respeto. No pueden pretender que aceptemos el 15% con la situación económica que atraviesa la provincia y el país. Queremos un incremento que nos permita reivindicar nuestros salarios. La empresa está atravesando un muy buen momento económico, sólo le pedimos que nos permitan a nosotros no perder poder adquisitivo", lamentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud