clima

-

jueves, 10 de mayo de 2018

Jaldo pidió tarifas razonables y acordes al bolsillo de la gente


El Vicegobernador, principalmente, aclaró: "Estamos a favor de la gente y no de las empresas que genera, que transportan y distribuyen la energía eléctrica o el gas natural”.

Luego, reconoció que "quizás el precio de las tarifas estaba un poco atrasado, hay que pagarlo y había que ajustarlo; pero para tomar una medida como esta hay que evaluar la capacidad de pago que tiene la gente”.  Afirmó que los Diputados nacionales pertenecientes a su espacio político van a votar a favor de la gente y de tarifas razonables: "El bloque federal no va por un congelamiento de tarifas; sí vamos por una tarifa racional”.

Por otro lado, detalló los puntos más importantes del proyecto: retrotraer las tarifas al 31 de diciembre del 2017; que haya incremento de tarifas; pero que no puede ser superior al incremento de sueldos que tengan los empleados, es decir "que la variable de ajuste sean los incrementos salariales y, en el caso de las Pymes, sea el índice mayorista que da el INDEC”; y un tercer punto donde se ensancha la tarifa social (un 80% paga el Estado y un 20% el usuario). "No podemos aumentar las tarifas un 300% y darles un 15% de aumento a nuestros empleados”, subrayó el Presidente de la Legislatura.

En el mismo sentido, aprovechó para aclarar los dichos del Diputado Nacional José Cano: "El proyecto nuestro no toca el IVA; por lo tanto para nada perjudicamos a Tucumán ni a la obra pública”.

Comisión Especial de Seguimiento y Control de Acciones Políticas en materia de Seguridad
Jaldo indicó que la seguridad es un tema donde, por primera vez, los tres poder del Estado están trabajando juntos y que son "informados permanentemente del accionar del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad”.

Resaltó que desde el Gobierno de la Provincia se toman medidas constantemente para aumentar la seguridad de la provincia y recordó el hecho de que recientemente se nombró al nuevo Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, y se han incorporado 250 agentes nuevos.

Reforma Política

Por último, el Vicegobernador afirmó: "Nos hemos propuesto todos los espacios políticos de la provincia de Reformar el sistema electoral; en eso estamos trabajando. Yo he dicho que en el primer semestre íbamos a tener algunos indicios y normas concretas sancionadas; entiendo que en el mes de junio vamos a tener algunas leyes sancionadas que tiene que ver con el régimen electoral en la provincia”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud